empresa

Calidad y Seguridad

Calidad

La necesidad de alcanzar niveles competitivos internacionales, llevó a la dirección de Worldsys S.A. a fijar estrategias específicas hacia los sistemas de gestión basados en el control total de la calidad.

Por tal motivo, se desarrollaron acciones encaminadas a alcanzar dichas estrategias, con el objetivo de diseñar, implantar y mejorar un modelo de innovación y calidad que permitiera transformar a la empresa, orientándola hacia una sólida cultura de calidad, un claro compromiso a fin de lograr la satisfacción de los Clientes y un nivel de servicios eficaz, sin defectos y prestado en el tiempo adecuado. El modelo desarrollado por Worldsys S.A., no supone un final sino un comienzo, estando en continuo y permanente revisión y evaluación para ser corregido o modificado cuando la situación así lo requiera.

La certificación de la Norma ISO 9001:2000, lograda a principios del 2008, permitió una mejora importante en la eficiencia de la empresa, y su transición a la Norma ISO 9001:2008, y una nueva certificación de la Norma ISO 27001:2005 de Seguridad de la Información, obtenidas a principios del 2010, posibilitó el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, con el fin de satisfacer a los siguientes destinatarios:

- A los clientes, asegurándoles un nivel creciente de la calidad de los productos y servicios, y confianza en el estricto cumplimiento de los requerimientos;

- A los empleados, que se vieron favorecidos al poder ser partícipes necesarios de un cambio cultural, una posibilidad de trabajar ordenadamente bajo un sistema preestablecido, con pautas que abarcan a toda la organización;

- A los directores de la empresa, ya que bajo un modelo de control de gestión llevan a la organización hacia objetivos de mejora para hacerla más eficiente (mayor calidad evitando costos innecesarios).

El resultado de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, permitió mejorar aún más los procesos de la organización, la eficiencia del personal y la calidad de atención brindada a los Clientes, incrementando de esta manera, la satisfacción de los mismos.

Para completar las acciones descriptas anteriormente, y persiguiendo los mismos objetivos, nuestro Sistema de la Calidad Integrado fue implementado sobre nuestro software de gestión de la calidad, SGC, formado por diferentes productos propios de la organización.



Seguridad

Worldsys S.A. comprende que la Gestión de la Seguridad de la Información y los datos que utiliza para el normal funcionamiento de sus actividades, es una prioridad de la organización toda, y que del éxito logrado en la consolidación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información depende, en gran parte, la continuidad del negocio.

Es por ello que con base en la Normativa Internacional ISO 27001:2005, la Dirección decide implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, con los siguientes postulados:

- Eliminar, cada vez que sea posible, o mitigar sensiblemente, los riesgos a los cuales pueda estar expuesta la información, documentación y datos críticos utilizados por la Empresa en la realización de sus procesos;

- Asegurar que los activos críticos para el correcto funcionamiento de la Organización respeten los criterios de Disponibilidad, Integridad y Confidencialidad;

- Respetar en todo momento la legislación aplicable a la información y datos;

- Capacitar en forma continua al personal de la organización para que el mantenimiento de la presente Política sea posible.

111 Sgs webmail

 

Seguridad
Normativa Internacional ISO 27001:2005

Calidad
Normas ISO 9001:2000,9001:2008