ern

ERN - Envío con Respaldo Notarial

Administración

Organismos públicos, entidades administrativas y judiciales que necesiten enviar, tener constancia y seguridad en la entrega de sus comunicaciones.

ERN (Envío con Respaldo Notarial) permite el envío de comunicaciones electrónicas generando seguridad en los envíos y manteniendo resguardo de la documentación por 10 años. Incluye los servicios añadidos de prueba de entrega certificada como garantía de recepción, mediante prueba de entrega electrónica y confirmación de recepción.

Ver Caso de Éxito →

 

Plan de Ahorro

Empresas que trabajen con un Plan de Ahorro y deseen gestionar las comunicaciones con sus asociados, generando así reducción de costos en el proceso.

El servicio de ERN (Envío con Respaldo Notarial) permite a los planes de ahorro, gestionar de forma electrónica una comunicación fehaciente con sus asociados. Permitiendo administrar las adjudicaciones, los cupones de pago, las suscripciones y demás comunicaciones entre las partes.

Ver Caso de Éxito →

 

Normativa FATCA

Entidades financieras sujetas a la Normativa FATCA (“Foreign Account Tax Compliance Act” – FATCA) que deseen cumplir con dicha normativa de forma rápida, sencilla y con respaldo notarial.

A través de la plataforma de ERN (Envío con Respaldo Notarial), las entidades financieras podrán contactar a los titulares de cuentas extranjeras, mediante correo electrónico y solicitar los datos requeridos por la Normativa FATCA. Dicho servicio cumple con los resguardos de secreto a que se refieren el art. 39 de la Ley de Entidades Financieras y el art. 5°, ap. 2, inc. e) de la Ley de Protección de Datos Personales. ERN (Envío con Respaldo Notarial), permite brindar un servicio crítico para nuestros clientes, de manera confiable y transparente.

Ver Caso de Éxito →

 

Solicitud de datos

Entidades que mantengan vínculos declarables con personas físicas o jurídicas, susceptible de figurar como titular del tal vínculo (préstamos, créditos, avales, bienes, riesgos en general), y que deseen solicitar un Informe de Datos.

A través de ERN (Envío con Respaldo Notarial) las entidades configuran un formulario dinámico y lo envían mediante correo electrónico al titular solicitado, el cual deberá responder completando los datos requeridos. La información recogida alimentará la base de datos de la entidad solicitante y estará protegida de forma notarial. Con la finalidad de conservar la información de los solicitantes ERN (Envío con Respaldo Notarial) almacena todos los datos en su Datacenter de alta seguridad, por 10 años.

Ver Caso de Éxito →

 

Facturación Electrónica

Personas físicas o jurídicas que cuenten o no con un sistema de facturación electrónico y deseen realizar el envío de facturas a través de correo electrónico con respaldo notarial en sus envíos y recepción de las mismas.

ERN (Envío con Respaldo Notarial) pone a su disposición la más completa infraestructura de comunicaciones para facilitarle el envío y recepción de Facturas electrónicas, optimizando los procesos reduciendo costos operativos. La aplicación cuenta con diferentes posibilidades de integración con sistemas administrativos, garantizando que sus transacciones electrónicas y documentos comerciales, lleguen a destino adecuadamente, con total garantía de entrega, y a través de canales seguros que garantizan la confidencialidad e integridad de los mensajes intercambiados

Ver Caso de Éxito →

 

Gestión de comunicaciones

Personas, Pymes y Grandes Empresas que deseen agilizar y optimizar los requerimientos de los clientes y recursos de las empresas generando un diferencial en el mercado y con un completo respaldo en la comunicación.

ERN (Envío con Respaldo Notarial) permite certificar todas las transacciones y los correos electrónicos (salientes y entrantes) emitidos por la aplicación. Así mismo, ERN (Envío con Respaldo Notarial) certifica todo el contenido incluido en el correo: links, formularios, adjuntos, etc. Es un servicio pensado para automatizar los procesos de atención al cliente, mejorando la respuesta y la gestión interna, con alta seguridad de la información.

Ver Caso de Éxito →

 

Gestión de cobranzas

Organismos, Instituciones, Pymes y Empresas que deseen mejorar los procesos de gestión de cobranzas propios o de terceros, a través de un servicio online.

Con ERN (Envío con Respaldo Notarial) podrá hacer llegar todas sus transacciones en formato electrónico a cualquier interlocutor, maximizando las ventajas en términos de costes y seguridad. ERN (Envío con Respaldo Notarial) aplica a todas aquellas comunicaciones formales de: Distribución de facturas, Gestión y activación de cobranza, Recolección de valores, Gestión de tesorería, Gestión de cobranzas morosas (Temprana y Definitiva), entre otras. El servicio brinda asesoramiento en desarrollo y vinculación con informes mensuales, y respalda notarialmente toda la información comunicada.

Ver Caso de Éxito →

 

Declaraciones juradas

Organismos, Pymes y Empresas que esten sujetas a solicitar declaraciones juradas de sus clientes y requieran de una herramienta que les permita simplificar dichos procesos generando un documento de validez notarial.

Con ERN (Envío con Respaldo Notarial), usted podrá solicitar la declaración jurada de sus clientes a través de formularios dinámicos configurados en el sistema para este fin y sus clientes podrán responder a dicha solicitud con la garantía que ERN (Envío con Respaldo Notarial) brinda a sus comunicaciones de completa seguridad. Absolutamente toda la información ingresada en la aplicación se encuentra respaldada notarialmente y resguardada por 10 años.

Ver Caso de Éxito →

 

Contratos virtuales

Personas, Pymes, Empresas, Instituciones y Organizaciones que deseen generar y documentar sus contratos mediante una aplicación electrónica y requieran de una validez notarial de los mismos.

Es importante señalar que los contratos celebrados por vía electrónica tienen la misma validez jurídica y producen los mismos efectos que los “tradicionales”, siempre que exista el consentimiento de ambas partes. ERN (Envío con Respaldo Notarial) facilita la comunicación de la contratación on-line, permitiendo a los empresarios que actúan en nombre propio, a las empresas y profesionales colegiados que actúen en representación de terceros, comunicar el contenido de la contratación desde su propio despacho o sede profesional. A través de ERN (Envío con Respaldo Notarial) se pueden comunicar los datos de Contratos, Copias Básicas, Prórrogas, Llamamientos de fijos discontinuos, Pactos, entre otros.

Ver Caso de Éxito →